Buscar este blog

martes, 17 de marzo de 2015

Dia de cuncurso, soy chef

No habia escrito ya que no habia realizado actividades gastronomicas interesantes, el dia de hoy si lo hize fui al concurso que les mencione para la revista soy chef, Hiba un poco inseguro ya que mi plato era muy sencillo y rapido de hacer, que curioso cualquiera estaria nervioso por lo contrario.

Llegue al lugar de los hechos, tube que esperar un rato en lo que limpiaban el lugar donde hibamos a cocinar, todo comenzo normal pero con cosas raras que al final mensionare, bueno nos dan la bienvenida y la introduccion al concurso, algo curioso varios hiban con bastante equipo y acompañantes y etc y yo hiba solo con una mochila y mis zapatos en otra bolsa.

Comenzamos el concurso y los nervios ya habían pasado tenia que concentrarme en mi platillo, mi única preocupación era la temperatura ya que mi postre tenia que salir casi congelado, pero por suerte en el lugar habia una subgeladora,( que es eso) algunos se preguntaran, bueno es un congelador mas potente este estaba a - 25 grados centigrados por lo que te congela sin hacer cristales en un tiempo mucho menor,

Lo raro de esto es que una participante cuando llego saludo muy efusivamente a personal de la escuela sede y del personal que hiba por parte de philadelphia, me toco estar en la misma mesa de trabajo que ella y seguain las cosas raras, demasiada atencion para ella, desde el fotografo que la seguia paso a paso, inclusive el chef de philadelphia entubo ahí, pero bueno creo que a cada quien le dieron su tiempo? jaja claro que no a mi no se me acercaron a preguntarme sobre mi preparacion, y pues el fotógrafo si paso con cada uno de nosotros.

Conforme hibamos terminando pasabamos con el jurado, otra curiosidad la participante que menciono, llevaba su platillo ya elaborado, simplemente lo decoro en el lugar.

En fin fuimos pasando poco a poco y para alzar el nivel de mi platillo decidi subirle el nivel como, pues fácil hize mi carlota ragualar con un poco mas de queso crema para dar mas a notar el producto por el cual hibamos, hize una salsa de fresas con vino tinto y para terminar un falso caviar de naranja asi es todo eso hize, mejore significativamente el plato se veia muy bien, no le pudo tomar foto pero se las solicitare a l fotografo por correo espero me pueda pasar una se veia muy bien el plato.

Bueno al final pasamos todos despues de algunas entrevistas y fotos todo ocurrio normal, al momento de dacir cual era el ganador bueno una sorpresa para todos? Asi es gano la chica que les comente desde un principio, bueno cabe decir que no estaba malo su platillo pero esas pequeñas anomalias me hacen dudar, pero bueno los chef mencionaron lo importante de la inovacion en los platillos con la nueva cocina, por cierto fui el unico que use tecnicas como esfericicacion y subconjelacion, por mencionar algo de la cocina de vanguardia.

En fin quedamos por decir en segundo lugar, un chef me fecilito por mi carlota de limon, muy rica menciono, y el otro sobre mi salsa de fresa que estaba buenisima, Bueno el premio era la maquina la cual no era importante pero si la publicacion, bueno gane publicacion en la revista virtual, unos productos de regalo de la marca y una suscripcion anual,

Creo que di lo mejor para mejorar este platillo que para los que siguen el blog sabran que fue improvisado para philadelphia. por lo pronto los dejo. dejara la foto del concurso en cuanto la tenga, si no aparace vuelvan a ver el blog en un par de dias para que se las ponga, bueno eso es todo nos vemos atentamente chef roger.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario